Historia


Luego de un encuentro, aparentemente fortuito entre el profesor Adrián Nyel y Juan Bautista de La Salle se dio origen a la gran obra Lasallista en el mundo entero, hoy presente  en 80 países de los cinco continentes. El 16 de diciembre de 1919 llegaba a la estación de tren de La Paz el Hno. francés Denis Donatien,  quien inició la obra lasallista en Bolivia; presente hasta ahora, en siete de los nueve departamentos.

El colegio La Salle de Santa Cruz  de la Sierra sentó su presencia el año 1948 y fue en La Salle “vieja”, en el Instituto José Mercado Aguado, donde llegó y compartió profesores y locales hasta el año 1961. El primer Director fue el Hno. Ludovico María. En febrero de 1949 ingresaron 81 estudiantes en el ciclo primario y secundario. El año 1954 egresó la primera promoción con 28 bachilleres, la ceremonia de graduación fue en el antiguo cine Santa Cruz.

El 25 de septiembre de 1961 se inauguraron las modernas instalaciones en el segundo anillo, que por ese entonces quedaba “fuera de la ciudad”. Poco a poco se fueron construyendo los distintos bloques del moderno colegio, es así que a partir de 1970 se construye el pabellón del nivel primario y en 1977 el pabellón de la administración. En el año 1980 se creó el kinder y en 1982 se inauguró el coliseo y varias canchas polifuncionales techadas. En el año 1996 se construyó el nuevo y actual pabellón de la administración.


o7